Blogia
soyunatetera

Mi mayor defecto, por Ephram Brown

Mi mayor defecto, por Ephram Brown Anarroseando la idea de Sparrow, que puso un monólogo chulísimo de Smallville, aprovecho para traducir (espero que correctamente) una redacción de Ephram Brown leída en Everwood, esa serie que ocupa toda la tarde del domingo en la primera. Espero que os guste y que os sintáis tan identificados como yo.

Mi mayor defecto, por Ephram Brown

Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. No estoy seguro de quién dijo ésto. Probablemente fuera Shakespeare. O Sting. Pero por ahora es la frase que explica mejor mi mayor defecto: mi incapacidad de cambiar.

No creo que sea el único. Cuanto más conozco a otras personas más me doy cuenta de que es un defecto muy común. Permanecer igual tanto tiempo como sea posible, sin cambiar en absoluto... De alguna forma, te hace sentir mejor. Y si sufres, al menos el dolor es familiar. Porque si das ese pequeño paso, si sales de tu mundo y haces algo distinto... quien sabe qué nuevo dolor te estará esperando. Podría ser mucho peor.

Así que te mantienes igual. Escoges el camino que conoces y no parece demasiado malo. Hay defectos mucho peores. No eres un drogadicto. No matas a nadie. Quizá un poquito a ti mismo.

Cuando finalmente cambiamos, no creo que sea como una explosión o un terremoto, convirtiéndonos de pronto en una persona diferente. Creo que es más sutil. El tipo de cambio que la mayoría de la gente no notaría a no ser que nos mire con mucha atención. Cosa que, gracias a Dios, nadie hace. Pero tú te das cuenta. Dentro de ti ese cambio es un mundo entero. Y esperas que eso sea todo. Así es como quieres seguir siendo para siempre. Para no tener que cambiar nunca más.

6 comentarios

pixie -

Everwood es la mejor serie que hay y Ephram Brown me encanta... definitivamente es el tipo más interesante en esta serie ;)

Laura -

Me a gustado mucho me parece que todos pensamos eso o yo por lo menos lo pienso la mayoria del tiempo me e sentido muy identificada y hace poco que veo everwood y cada vez que la veo me engancho mas

clara -

me gusta mucho estre prologo creo que es muuy profundo que refleja los serntimioentos que muchos como yo siente y se ven reflejado en estas palabras hay cosas que cuestan cambiar o talves no es la costumbre y miedo a cambar por lo que preferimos siendo igual que siempre cada momento aunque yo no lo veo como algo negativo es aceptaciònpor como uhnoi es

Clara -

Ephran no podría haber dicho otra cosa porque él es eso ese mundo de palabras con el que siempre me sentiré identificada

Jubs -

;__; Creo que todo el mundo que escuchó esa redacción dijo "y yo, y yo..."

Gromit -

Mmm, curioso...
¿Cuantos son los que se encuentran descritos en la redacción??? A ver esas manitas arriba???
Mi patas delanteras ya estan bien arriba...