Blogia
soyunatetera

Soy Snape!!!

Soy Snape!!! En el test de Harry Potter que podéis hacer aquí soy Snape. Yupiii!!!
Tengo atrasadas las 5 preguntas del viernes pasado (que pasaron muchas cosas), así que hoy son diez:
1) ¿Cuál fue tu primer móvil?¿Porqué te lo compraste?: Pues fue un Phillips más malo que el Doctor Maligno, navvy creo que era el modelo. Me lo compraron mis padres para tenerme mejor localizado. Fui el primero en mi grupo en tener móvil, yo siempre rompiendo barreras.
2) ¿Qué móvil tienes ahora?¿Para que lo usas?: Ahora tengo un Nokia de los normales, lo uso principalmente para quedarme sin batería cuando tengo que hacer una llamada importante y para recargarlo cada dia y medio.
3)¿Eres adicto al móvil? ¿Juegos o llamadas?: Pos no. Como mucho me pone el vibrador ;)
4)¿Qué más te gustaría que pudiera hacer el móvil?: Necesito ya un móvil con agenda.
5)¿Qué melodía utilizas como timbre?: Street Spirit, de Radiohead. Soy friki, lo se.
Ahora las 5 de esta semana:
1) ¿Qué querías ser cuando eras pequeño?: Profesor. No creo que llegue a serlo ahora, porque me he dado cuenta de que no sé enseñar.
2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?: Jajajaja, ni de broma! Tuve que tomar una decisión importantísima para saber si iba a ser de ciencias o de letras. Al final ganaron las ciencias (de las letras sólo me gustaba el inglés y leer). Y la carrera de Teleco la acabé escogiendo porque un amigo mío, Javi Falla, la puso de coña en un cuestionario que nos hicieron en clase sobre qué carrera queríamos hacer.
3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías?¿Estás en ello?¿Lo dejas para más adelante?¿Crees que lo conseguirás?: Esto se merece una anécdota en plan abuelo de los Simpson.
Situémonos. Primero de carrera, segundo cuatrimestre. Había aprobado dos asignaturas na más, estaba deprimido y pensando si de verdad aquello era lo que quería hacer... momento de crisis en mi vida.
En Programación nos mandaron hacer un trabajo que consistía en un programita que iba haciendo una serie de cosas a un texto; sustituir palabras, comprimirlo y descomprimirlo, contar los caracteres y las palabras, etc. Al principio estaba un poco perdido, no sabía por dónde empezar ni qué hacer, tuve que borrar muchas líneas y empezar desde cero un par de veces.
Una mañana escribí una función del programa. Eran diez líneas. Pensé que podía mejorarlo, y lo reescribí para que lo hiciera en seis líneas. Aun así pensaba que podía hacerse mejor.
Tuve clases, luego prácticas y luego me fui a casa. Todo el día estuve pensando en esa estúpida función que ni siquiera necesitaba mejorar, ni siquiera me iban a poner mejor nota si lo hacía. Me acosté a las dos de la mañana, atascado, buscando una solución.
A las tres de la mañana me desperté, salté de la cama, encendí el ordenador y reescribí la función en tres líneas. Luego me fui a dormir. Ese fue el día en que me di cuenta de que quería ser ingeniero. No importa cuantos años tenga que estudiar o que asignaturas inútiles tenga que memorizar, haré lo que sea necesario y suficiente.
4) ¿Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?: Tendría que pensarlo más friamente, pero nunca sería torero.
5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?:The Ant decía que de mayor quería ser probador de colchones.

Y para finalizar, un hecho real que aconteció el viernes por la tarde mientras estaba en clase en lugar de en la fiesta de la primavera:

1 comentario

The Ant -

¡Qué arte! No sabía que habías tenido esa crisis en primero, mira que te lo callaste, a veces es bueno compartir las cosas. Gracias por nombrar mi vocación frustrada: la de probador de colchones. A ver si respondo yo también el cuestionario. Chao