soyunatetera

Crítica de cine: Ben Stiller
Singing: Yo La Tengo - Season Of The Shark

Crítica de cine: Ben Stiller <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: Yo La Tengo - Season Of The Shark</I> <BR RIGHT></FONT> Pues creo que Ben Stiller es mi actor cómico favorito en la actualidad (antes era Jim Carrey, pero me gusta más en sus papeles serios de Truman Burbank y Andy Kaufman). Quizá porque comparto su humor de chistes malos al estilo de Zoolander y Mistery Men (-Tienes algun problema conmigo? -No se, dímelo tú. -No se, dímelo tú. -No, dímelo tú. -No, tú. -No, dímelo tú...). Quisiera aprovechar que tiene ahora tres películas en cartelera para hacer una crítica de cada una de ellas (ya que todas las he visto):
  • Y entonces llegó ella: Ésta es sin duda la más floja de las tres. Yo esperaba algo más parecido a Los padres de ella, pero lo que me encontré parecía más Colega, ¿dónde está mi coche? (próximamente se estrena su segunda parte... Diossss). Tiene algunos chistes buenos, pero la mayoría de las veces se nota el efecto George Lucas, es decir, se me han ocurrido cinco o seis escenas guays así que me voy a inventar una trama estúpida para justificarlas.
  • Duplex: ¿Te gustó Los padres de ella? Pues te gustará Duplex. No llega al nivel de desesperación de la primera, pero hay que reconocer que ésta tiene muchas risas y, por supuesto, el carismático personaje de la viejecita señora Connelly (que en ciertas escenas llega a dar muy mal rollito). Si sois sádicos (que no Sádakos) y os gusta ver a Ben Stiller sufrir, no os la perdáis.
  • Starsky & Hutch: Esta película lleva a engaño. Empecemos por ahí. Los que hayan visto el trailer esperarán una comedia loca típica de la pareja protagonista, pero no. Hay pocos chistes aparte de los del trailer. Si dejamos eso claro... la película es genial. Creo que es la mejor adaptación de serie de televisión que he visto (si no contamos M:I), cogiendo lo que hizo la serie triunfar y parodiando lo que está demasiado pasado de vueltas para aprovechar. Me llamó mucho la atención la forma de usar la cámara, con zooms manuales propios de los setenta, casi parecía estar viendo un episodio de la mítica serie. Muy recomendable.
    Eso es todo por hoy. Espero que os sirva!

6 comentarios

petalo -

si que he visto el dvd, los extras son tronchantes.. a mi es que este tio me encanta no lo puedo remediar, soy fans!!!

Barmatal (el anónimo de antes era yo) -

Juas juas juas! No me acordaba de los otros! Va a ser hora de verla otra vez y todo...

Sparrow -

Pues ahora no recuerdo lo de la tetilla, pero puede ser. Lo que dices de Friends de la medusa es verdad, jajaja. Ninguno se atrevía a decir nada ni a mirarse después de... AQUELLO.

Y ahora, como veo que os gustó Zoolander, incluyo unas frases de sus extras: Derek opina sobre el analfabetismo: "A mucha gente le da vergüenza coger una revista de moda pensando que estará llena de palabras que parecen animales aterradores. No os asustéis. Las palabras sólo hacen daño si tratáis de leerlas. No juguéis a su juego".

Sobre la educación: "La educación es importante porque los niños son nuestro futuro. Y eso depende de los niños de nuestro presente, que constituyen el futuro cuando el presente ha desaparecido. Eduquemos a los niños del futuro por el bien del presente".

XD XD XD

Anónimo -

Sparrow: Te recomiendo Duplex. Y yo también me partí con la escena de Will Ferrell (cuando vuelven luego en el coche me acordé de aquel episodio de Friends de la medusa, jajaja). Oye, ¿en el trailer no se veía a Will Ferrell pegando la tetilla al cristal o lo he soñao?
Pétalo: ¿Has visto los extras de Zoolander? Si puedes pillarte el DVD y verlos te vas a morir de la risa, sobre todo la serie "Zoolander opina sobre..." jajaja! "Las tres cuartas partes de la tierra son agua. El tres por ciento restante es trigo, y no es suficiente. Piénsalo. Pero piénsalo tú"

petalo -

me acabais de emocionar porque yo tb soy fan de este tio.. me encantaaaaa!!! aun no he visto la de starsky y hutch pero seguro que voy este fin de semana..
M mi Zoolander me encanta también se sale por todos laos..
un hurra para este chico!! jolin me habéis emocionao los dos!!!! jejeje!!
un besazo guapoooooossss

Sparrow -

Bien, bien... A mi también me hace mucha gracia Ben Stiller, y he visto 2 de las 3 (quizá vaya hoy a ver Dúplex, que es la que me queda. En el trailer se veían algunas situaciones en plan Los padres de ella). Comentemos:

Starsky y Hutch: Me reí mucho durante toda la película. Yo no he visto la serie original, así que no comparo, y por tanto no la puedo considerar mejor o peor. Me reí mucho cuando se visten de moteros y llegan al bar y se presentan como Kansas y Totó XD, o en la escena de Will Ferrell, el preso, que por cierto no aparece en los créditos (y que ya había aparecído junto a la pareja protagonista en Zoolander y había trabajado con el director en Aquellas juergas universitarias). El guiño final con los actores de la serie original es todo un detalle.

Y entonces llegó ella: Además de Ben Stiller está Jennifer Aniston. Tiene situaciones divertidas, como la de los efectos de la comida picante sobre el síndrome de intestino irritable de Reuben (hizo que me acordara de aquella secuencia de Dos tontos muy tontos). También el amigo de Reuben hace un buen trabajo. La película hace que te rías unas cuantas veces, aunque si la comparamos con Los padres de ella, no llega al mismo nivel.