Blogia
soyunatetera

Encuesta musical

Encuesta musical Del blog de Hail to the thief, al que envidio profundamente por su vasta cultura musical, he sacado el siguiente test musical:

1. ¿Qué es para ti la música?
Y tú me lo preguntas? Música eres tú.

2. Tu canción favorita
Bohemian Rhapsody de Queen

3. Una canción que no soportes:
Dale don dale. El horror...

4. Un solista / cantautor:
Sabina

5. Una canción de cada uno:
Contigo

6. El peor solista / cantautor:
Excepto dos canciones, no me gusta nada Silvio Rodríguez

7.Un grupo:
¿Sólo uno? Ummm... Pongamos REM, que es lo que escucho ahora

8. Una canción de cada uno:
Everybody Hurts

9. El peor grupo:
Por alguna razón nunca he soportado a los Red Hot. Pero tampoco diría que es el peor

10. Un compositor:
El Maestro John Williams

11. Un artista español (o hispano)
Ahora escucho mucho Pequeño Pecker, pero así en general pondría a Calamaro

12. Un grupo español (o hispano)
Los piratas

13. La mejor canción lenta
Yesterday

14. La mejor canción Pop:
Last stop this town, de Eels
O bien I'm not an addict, de K's choice

15. La mejor canción del rock:
No se... algo de los rolling probablemente... o si no Seven Nation Army de los White Stripes

17. La mejor canción dance/electro/nuevas tendencias...
Green grass of tunnel de Mùm

18. La mejor canción instrumental:
Untitled One de Sigur Rós

19. Una canción divertida:
Wonderstuff - The size of a cow

20. Una canción que no puedes evitar bailar:
The time warp, de The Rocky Horror Picture Show

21. Una canción para conducir
Everybody's talking de Harry Nilsson. Aunque como no se conducir, si ahora mismo cogiera el coche debería sonar algo como "Let the bodies on the floor" de Drowning Pool

22. Una canción que te proporciona un bajón anímico
No distance left to ride, de Blur. Es tristérrima

23. Una canción que puede alegrarte el día (o la noche)
Cualquiera de Terrorvision, especialmente "Perseverance" o "Tequila"

24.Una versión que te guste más que la canción original.
Sweet dreams (are made of this) de Marilyn Manson, mejor que de Eurythmics

25. Una pieza clásica.
Desde que vi el tráiler de la película de Evangelion, el himno a la alegría (me embrutezco cual Asuka)

26. Las mejores letras:
Las de K's Choice

27. Las mejores melodías:
Yo la tengo, geniales

28. La mejor voz masculina:
Freddie Mercury (por muy obvio que sea)

29. La mejor voz femenina
Vale, no es la que mejor canta, pero lo flipo con la voz de Sarah Bettens, la cantante de K's Choice (yo que no me quería repetir, y ya es la tercera vez...)

30. La peor voz masculina
Alejandro Sanz.

31. La peor voz femenina
Soy incapaz de escuchar cualquier canción de Kate Bush. Que estridencia Dios...

34. Canción de los '90 por excelencia
Yo diría que Don't look back in anger, de Oasis
Edito: Con el despiste que llevo, en verdad quería poner Wonderwall. En fin...

35. Radio 3, los 40, cadena 100 o cadena Dial?
Radio 3, aunque no oigo la radio desde hace tiempo

36. El mejor Unplugged.
No soy muy dado a los desenchufaos, por poner diría que el de The Cure

37. El disco perfecto
In the aeroplane over the sea, de Neutral Milk Hotel. Cada vez que lo escucho estoy más convencido.

38. El peor disco que has escuchado
No me suelo acordar de los peores discos que escucho.

39. Tu mayor desengaño
Wilco

40. Tu instrumento favorito
Batería

41. El mejor "solo"
Me gusta el solo de batería de "The real me" de los Who

42. Una estrofa / frase.
Es tarde, se hizo de día. Menos mal que está nublado (By las sustancias estupefacientes en el cerebro de Calamaro)

43. Un estribillo:
I'm a creep, I'm a weirdo
What the hell am I doing here
I don't belong here

44. El último CD que te has comprado.
Ummmm... comprar... Electro shock Blues, de Eels

45. El último CD que te has copiado
Si por copiar entendemos bajar de internet, ha sido Around the sun de REM

46. Tu primer disco
Mi primer disco físicamente hablando (es decir, en CD) fue Vértigo, y me abrió las puertas de la música que me gusta ahora, así que le tengo mucho cariño

47. El mejor concierto.
No suelo ir a conciertos (es lo que tiene Sevilla), el mejor para mí fue el de los piratas

48. ¿De quién tienes más discos / CDs /? ¿Cuántos?
De Queen. Sólo CD's originales tengo cinco, mas dos cintas originales y el resto de su discografía grabada en cinta (y posteriormente en MP3)

49. El último gran descubrimiento que has hecho.
Aún no lo he escuchado mucho, pero Razorlight suenan de P.M.

50. Qué artista te gustaría ser?
Eminem. Si algo me jode, escribo una canción sobre ello y me quedo de agusto...

51. Qué escuchas ahora mismo?
Ahora mismo estaba escuchando REM, como ya he dicho antes

52. Canción del día.
Como ya he puesto Leaving New York como canción del día hace una semana, hoy debe ser American Idiot de Green Day

53. Un disco que te quieras comprar.
The Beta Band - From heros to zeros. Si alguien fuera tan amable de ripearlo SIN SALTOS y subirlo al emule, se lo agradecería mucho.

54. Un disco que nunca escucharías.
DJ Karpin y compañía

55. Portada de album preferida.
Me encanta la portada del
Agaetis Byrjun de Sigur Ros.

56. Portada de album monumento al mal gusto.
CUALQUIERA DE MANOWAR (Coincido con Hail to the thief)

57. Album que te compraste por una cancion y que te encantó.
Ummm comprar? Eeehh... digamos que Wish you were here de Pink Floyd

58. Album que te compraste por una cancion y te decepcionó.
Un recopilatorio en directo de Spin Doctors. Infumable

59. Album que compraste hace años y te avergüenzas de tener en la colección.
No me avergüenzo de mi pasado, pero podría decirse algo así de los dos primeros discos de Emilio Aragón.

60. Mejor videoclip.
The Universal, de Blur. Sin pensarlo

61. Peor videoclip.
Mira que me gusta Queen, pero en el video de Crazy Little Thing Called Love ver a Mercury en plan motorista todo de cuero... como que no.

62. Artista más atractivo y más atractiva.
Ni idea. Pongamos por decir algo David Bowie y Sarah Bettens

63. Una canción con la que te identifiques.
Cuando estoy depre me identifico con Creep de Radiohead o Country Sad Ballad Man de Blur.

64. Numero de discos,cds, cintas (aproximado, no hace falta que los cuentes)
Ejem. Digamos que mi número de albums, haciendo una aproximación, rondará por los quinientos y pico

65. Qué harías sin música?
Nunca, jamás ir andando a los sitios. Agobiarme menos con los discos que me bajo y tengo que escuchar en serio un día de éstos.

4 comentarios

Freddie -

Te falta por descubrir al "grupo" de Guille Milkyway: "la Casa Azul", ten algo de paciencia y cambiará tu vida :)
¿Cómo supiste lo del helado de turrón? jejeje...

Barmatal -

The_Ant: Es la peor, que no la única

Diegus: Anímate y contesta la encuesta en tu blog, así veo yo también lo que tenemos en común :)

Diegus -

Vaaaya, vaya... Al final va a resultar que tú y yo tenemos más en común de lo que yo creía. Interesante.

The Ant -

Compartimos el odio al dale don dale, esa canción tiene cárcel!! A ver si nos vemos, qué tal el viernes?