Blogia
soyunatetera

Simulando voy, simulando vengo

Simulando voy, simulando vengo Me esperan un par de semanas en las que el pan de cada día va a ser simular como una bestia. ¿Qué es simular? me dirán algunas personas afortunadas que no conozcan la utilidad de esta estúpida herramienta. Pues simular es ponerse delante del ordenador, hacer un modelo durante tres horas, ponerlo a funcionar durante dos horas y después repetir hasta que salga lo que tiene que salir. Apasionante. Hasta el profesor de ésta asignatura dice que, en la vida real, siempre que podamos debemos evitar simular, porque es un coñazo y los resultados luego pueden no tener nada que ver con la realidad.
Así que me espera mucho tiempo libre. Si, efectivamente, has leído bien, tengo muuucho tiempo libre, porque en esas dos horas en las que el ordenador está calculando las probabilidades de que una red se bloquee no puedo hacer más que esperar, navegar por internet, leer o, como estoy haciendo ahora, escribir en mi blog. Y además, para más inri, mi ordenador es bastante más lento que los de la escuela, por lo que tardo tres veces más que allí en simular. Bueno, voy terminando el artículo, que la simulación acaba de finalizar. En breve tendré que repetirla otra vez... y a bajar un rato al bar mientras espero.
Para más información sobre las simulaciones y la madre que las parió, The Ant también ha escrito un artículo en el que defiende ideas muy similares a las mías.

2 comentarios

lemon^boy -

vaya.. el apasionante mundo de la simulación ;))
tng dos amigos q estudian ingeniería informática y electrónica respectivamente y los dos coinciden contigo: debe ser un coñazo eso de esperar y repetir, y esperar, y repetir... a mi me recuerda a cuando me entretenía con esos programas de infografía del año catapún que salían en la pcmanía, q con el 386 tenías q esperar siglos a q se generara un simple paisaje de árboles que se repetían :/
mis modelos de simulación económica son mucho mas simples jejeje
en fin, paciencia :P
un saludo!

raquel -

Listada ;)