Blogia
soyunatetera

Atendedme! Atendedme bien!
Singing: La cancion del anuncio de cocacola (Del pita pita del...)

Atendedme! Atendedme bien! <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: La cancion del anuncio de cocacola (Del pita pita del...)</I> <BR RIGHT></FONT> Ya me he acabado el Ulises (han sido... cinco años?) y tengo que decir que no me arrepiento. Ya se, direis que si he tardado tanto es que no me ha gustado. Pues no, os equivocais. De hecho estoy pensando en releermelo algun dia.

Lo que tiene este libro es que mientras te lo estas leyendo es un tostonazo padre, increiblemente pedante y con la mayor parte del texto incomprensible. Pero cuando lo dejas y piensas un poco sobre lo que has leido... te das cuenta de que James Joyce era un genio. Os pongo un ejemplo:

En el capitulo 14 Leopold Bloom, el protagonista, visita un hospital de maternidad. Todo el capitulo esta escrito de forma evolutiva, como si fuera un feto desarrollandose. Es decir, empieza escribiendo con estilo biblico y a lo largo de todo el capitulo va pasando por distintas epocas y distintos estilos hasta llegar al lenguaje moderno, todo esto sin transicion aparente. Claro, asi dicho queda tela de bien, pero ahora ponte tu a leer setenta paginas escritas con retorica antigua... es cansino.

Bueno, aprovecho este rollo literario para colar el MMM de hoy miercoles que me parece bastante interesante: consiste en hacer un acrostico con tu grupo musical favorito en el que con cada letra cuentes algo sobre ti. Claro, primero tengo que pensar cual es mi grupo favorito... Yo creo que el que se ha mantenido mas tiempo en mi pedestal es:

Quisquilloso respecto a los libros; si no me gustan los dejo sin remordimientos.
Un poco autista a veces, sobre todo cuando estoy de examenes
Estudioso, o al menos estudio poco y me cunde mucho, que ya llevo diez aprobadas y ninguna suspensa (y hoy salian dos notas mas, pero los profesores son demasiado vagos)
Extremadamente indeciso, y los que me conocen lo saben bien
Nulo sentido de la orientacion, me pierdo hasta en mi casa.

0 comentarios