Blogia
soyunatetera

En el país de los canis Vin Diesel es el rey

En el país de los canis Vin Diesel es el rey Sí Lector Inconstante; este artículo pretende ensalzar la mejor película del verano, por encima incluso de Catwoman o El Rey Arturo (que ni era rey ni se llamaba Arturo, lo que hay que oir...): Las crónicas de Riddick, película Adliana donde las haya y que merece mi primer post tras las vacaciones.

Esta peli es un canto a la cultura cani. Para el que desconozca ésta cultura recomiendo éste interesantísimo trabajo de investigación que despejará cualquier duda:

http://usuarios.lycos.es/jacobvindicare/kani.php

Pero vamos a la peli. Empieza con un tío que parece Tom Hanks en Náufrago corriendo por un sitio muy raro. Aparecen unos en una nave que lo quieren cazar pero son muy torpes y al final er shavá les roba la nave y se va.

Entonces llega a un planeta donde, tras afeitarse y raparse la cabeza en unos veinte segundos (y sin espuma!) se encuentra con El amigo negro del prota (marca registrada) al que por definición le quedan dos telediarios y que está muy preocupado por su familia consistente en una tía buenorra y la niña de Vernita Green en Kill Bill (que aquí tiene el poco carismático nombre de "Sisa"). En casa del negro conoce a Judi Dench que le falta decir "Hola, vengo del futuro para traerte la nueva Neutrex" (Copyleft Jubs)

De repente el planeta se ve invadido por los canis, liderados por El Cani Supremo, que usa una especie de torres enormes que plantan por la ciudad y cuyo poder consiste en emitir luces de discoteca, pa poder hacer la botellona bien ambientao.

Conocemos entonces a nuestro segundo prota, el aspirante a Cani Supremo llamado Pako (en la imagen), que en su ambición de ser Supercani se rapa la cabeza por los laos, tunea su nave y tiene una novia que se tatúa el rímel (cosa que a todas las canis les gustaría hacer)

Mister Furioso (nombre que recibe Riddick, ya que proviene del planeta Furia) aparece no se sabe muy bien por qué (y pasando tres pueblos de la familia del amigo) y suelta un par de frases comunes en el vocabulario de un cani, por ejemplo "Me parece muy bien, pero a ese yo le partía la cara". Los canis se cabrean y en vez de sacar las navajas activan una máquina con el inquietante poder de poner en pompa a Mister Furioso. Bajan entonces a los Precog de Minority Report que le analizan y ven que es un cacho cabrón (¿Hace falta leerle la mente para darse cuenta?) Así que el Cani Supremo decide matarle, por supuesto desactivando antes el campo de fuerza que lo ponía en pompa para que pueda repartir ostias cómodamente.

Total, que Mister Furioso se escapa y una nave que no tiene nada que ver con lo que aparentemente era la trama central le captura para llevarlo a una prisión horrible. Claro que, una voz en off nos aclara que eso es precisamente lo que él quiere; como buen cani nadie puede obligarle a nada.

Una vez en la cárcel se pelea con gente sin motivo, se hace amigo de un gato de metal, mata a uno con una taza de te (Macgyver, muérete de envidia!), se escapa de la cárcel, resiste una temperatura de sitisientos grados echándose un poquito de agua por encima... en fin, ese tipo de cosas. Pero se encuentra con su primo feo de Furia al que le han lavado el cerebro, pero con la mierda de lavao que hacen los canis le dice que mate al Supercani. Entonces se suicida por alguna razón.

En fin, no quiero reventar el final por si alguien sigue teniendo ganas de verla a pesar de mis esfuerzos... pero es bastante obvio.

8 comentarios

Barmatal -

The Ant: Ya me contarás que tal el examen. Ahora a disfrutar un poquito...

Herea: jejeje, "Hola, vengo del futuro a traerte la nueva Neutrex Futura...". Si es que no hace naaaa!

Herea -

La vi el otro día.. Yo no lo hubiera expresado mejor, eres grande. Mi favorita es la Elemental, aporta taaaanto a la historia..

The Ant -

Hola Teterín!! Gracias por tu mensajito en mi web, la verdad es que últimamente tengo menos audiencia que el programa de Sanchez Dragó, por cierto, no sé qué narices voy a pintar mañana en el examen de Vozme, no tengo ni idea!!!! El 1 que me puso el Payán en Transmisión corre peligro de ser superado como mi peor nota (preparado para morir) Qué gran decisión la tuya de no conmutar este verano!! Chao

Barmatal -

Petalo: Que la disfrutes...

Poposito: Si que las hay peores, de ésta al menos te puedes reir (y mucho). También recomiendo Catwoman. Por cierto, ya tengo grabados tus cds.

Punki: La que es un plagio de FMA es El rey Arturo. Todos los personajes son calcados; la relación Arturo-Lancelot clavadita a la de Ed-Al (con Ginebra como Tía Pava Invitada a lo Winry), los romanos son claramente los militares (y por tanto Arturo es el "Perro de los militares") y luego aparece una raza de salvajes fugitivos con un aire a Ishbal que lo flipas.

Jubs: Mira que había evitado que tu nombre apareciera mancillado en este artículo... Ahora mismo lo edito para poner el copyleft.

Jubs de los Kanis de toda la vida -

AAAAAAH!!! Por qué? Por qué me haces recordar? Yo, que caí en un hermoso sopor que me alejara de su suprema kanidad! Si no me hubiera descuajiringado leyéndolo... Y que conste que quiero copirait por lo de la tía de la lejía, que lo dije yo. Sisa powah!

Punki -

"el aspirante a Cani Supremo llamado Pako"

x___D ¿No podria eso resumir la chusquedad de la pelicula?
Yo creo que esta CLARISIMO que han plagiado FMA...Sisi, mira:

-Gato de metal = El perro full pata metal de Winry
-Furioso = El Furher
-Supercani/ Cani Supremo = Edward x__D (chibi total!)

poposito -

Yo ya la he visto. Es mala y un poco increible pero hay otras peores (por ejemplo el dia de mañana y la del nucleo).

Aparte de esto podemos quedar despues del examen de lord vozme para quedar un dia, asi como quien no quiere la cosa. Harry el Porreta es el mejor porque lo dice la profecia, sera fantasma.

petalo -

uf esta tengo que verla seguriiiisimo..