Blogia

soyunatetera

El esperadísimo post del odio

El esperadísimo post del odio

Odio los que van de diferentes y en verdad son iguales que el resto. Odio la gente prepotente. Odio los prejuicios, de cualquier tipo. Incluso odio a todos los padres que llevaron a sus hijos a ver la película de South Park. Claro, como son dibujitos animados es que es para niños. ¿Para qué molestarse en leer el cartelito de "Mayores de 18 años" que tenía debajo?

Odio los anuncios estúpidos, especialmente si salen famosos. Y especialmente los anuncios de Pascual.

Odio que empiecen a emitir una serie que me gustaría ver. Si, lo odio, porque sé que si no tiene éxito me van a dejar tirado o me van a volver loco cambiándola de día/hora. El ala oeste, urgencias, dark angel... Creo que Fraser es el ejemplo de que antes de mandar a la mierda una serie hay que darle tiempo (no se si recordáis que Fraser la echaban al principio en nuestra queridísima Antena 3, que la trató como suele tratar las series que no son Los Simpsons)

Odio estar tan aburrido que no me apetezca hacer nada.

Odio quemarme la punta de la lengua cuando estoy tomando algo muy caliente. Odio morderme por dentro de la boca mientras estoy masticando. Odio morderme luego otra vez (y otra, y otra...)

Odio el fútbol profesional. Odio tener que pensar si juega el Betis antes de ir a casa de mi amigo Jose porque si juega luego no puedo volverme en bus. Odio que tiren cohetes y toquen la bocina tooooooda la noche cuando gana algún equipo, o incluso cuando pierde algún equipo. (los del betis también celebran que pierda el sevilla, y viceversa). Odio tener una peña bética justo debajo de mi casa. Odio que por culpa de algún partido quiten las series de las que hablaba un poco más arriba.

Odio que la gente se cuele en la cola del autobús. Cada vez que llega alguien se pone el primero. A lo mejor es que confunden el final con el principio. ¿O lo confundo yo?

Odio ir solo a algún sitio y quedarme sin pilas en el discman. Que aburrimiento.

Odio que se me olvide poner en silencio el móvil al entrar al cine o en clase. Estadísticamente es más probable que me llamen en esas situaciones.

odio l gnt q xcrb asi n ls foros. También odio los que escriben "cun" en vez de "con", "nu" en vez de "no"... suena estúpido.

Odio la gente que tiene blogs prepotentes. Odio que sólo escriban artículos cuando se sienten mal. Un blog es para compartir las penas y las alegrías.

Odio no acordarme de algo que tengo en la punta de la lengua. Especialmente odio escuchar una canción que me suena y no saber el título ni el autor.

Vida de Pi - Yann Martel
Singing:
Primal Scream - Movin' on up

Vida de Pi - Yann Martel  <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.shyper.com>Primal Scream - Movin' on up</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

Puntuación del uno al diez: 9.5

De qué va en veinte palabras: Piscine Molitor Patel queda náufrago en una balsa con un orangután, una hiena, una cebra y un tigre de bengala.

Longitud: 377 peichs

Lo mejor: A pesar de lo increíblemente genial que es todo el libro, lo mejor es el final.

Lo peor: Alguna ida de olla demasiado paranoica. Además, me pasé todo el libro pensando que estaba basado en un hecho real.

Lo que falta: Gente que se lo lea!

Lo que sobra: El francés y la isla.

El mejor personaje: Richard Parker, sin duda.

El peor: Quizá el hermano podría estar más conseguido.

Una frase al azar: "Si sólo hay una nación en el cielo, todos los pasaportes deberían ser válidos"

Comentario final: Recomiendo fervientemente éste libro que me prestó Jubs. Todo, desde el protagonista hasta la estructura, es genial. Vamos, ya podéis ver lo que he tardado en leérmelo.

El tapiz de Fionavar - Guy G. Kay
Singing:
R.E.M - Leaving New York

El tapiz de Fionavar - Guy G. Kay<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.shyper.com>R.E.M - Leaving New York</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

De qué va en veinte palabras: Cinco jóvenes canadienses viajan a un mundo fantástico donde descubren su lugar en la lucha para salvar Fionavar del mal.

Longitud: Tres libros de entre cuatrocientas y quinientas páginas cada uno

Lo mejor: Que, a pesar de lo que pueda parecer, en ningún momento llega a convertirse en una partida de Rol hecha novela. Cada personaje tiene su hueco en el nuevo mundo, pero nada de "el arquero, el guerrero, el mago"...

Lo peor: Las irregularidades de traducción y que no te digan el color del pelo de los personajes hasta bien avanzada la trama. Parece una tontería, pero enterarte en el segundo tomo de que la que en tu mente es rubia en realidad es morena jode bastante.

Lo que falta: Escenas en el mundo real. Me gusta muchísimo cuando vuelven.

Lo que sobra: Sexo. Toooodo el día follando: enanos con humanos, humanos con dioses, humanos con humanos...

El mejor personaje: Dave Martyniuk. Es el más realista de los cinco (el único que, cuando el mago de barba blanca le ofrece viajar a un mundo fantástico lleno de seres extraños, contesta "¿Pero que me estas contáaaaando?")

El peor: Kevin. Es el típico americano (en éste caso canadiense) rubio, perfecto al que todos quieren. Y además su hueco en la historia es el peor de todos, en mi opinión.

Una frase al azar: "Jamás he visto una espada que valiera algo si tiene un sólo filo"

Aprovecho para pedir perdón en nombre de Shyper, compañía que aloja mi Radio-Blog y que no para de tener problemas. Tras un par de días sin acceso web ahora ya vuelve a funcionar, pero se ha estropeado el acceso FTP. Es decir, hasta nuevo aviso no puedo subir canciones nuevas. Sorry!

Las cinco del viernes que ya hace la tira de tiempo que no las hago
Singing:
Reiko - Alive

Las cinco del viernes que ya hace la tira de tiempo que no las hago<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: <a href=http://barmatal.shyper.com>Reiko - Alive</a> </I> <BR RIGHT></FONT>

1) ¿Tienes vecinos? ¿Les conoces?: Tengo vecinos, claro. Lo que pasa es que los vecinos de mi edad son gilipollas. Yo saludo a casi todo el mundo (a todos menos a los que no me devuelven el saludo). Parece que tengo fama de buena gente entre las viejecitas de mi bloque.

2) Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos?: Nunca he vivido en una casa que no sea ésta, así que no lo se.

3) ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú?: Hoy me han despertado dos vecinos haciendo obras a la vez. Creo que hacer eso un domingo incumple varios tratados internacionales.

4) ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué?: El vecino de enfrente es el tío mas pesao que he visto en mi vida. Muchas veces coge a mis padres por banda y no les deja entrar en casa por mucho que mis padres traten educadamente de dejar la conversación. Tenemos un acuerdo: cuando pase eso yo doy un toque a casa con el móvil para que parezca que nos están llamando y tengan una excusa para irse.

5) ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos?: La más divertida que se me ocurre es la de la pregunta anterior.

Bueno, me voy que tengo que trabajar un poquito. Sed normales!

Una sorpresita...

Hace tiempo que no actualizo, así que voy a recompensar a los lectores que me quedan con un regalito: mi propio radio-blog. A partir de ahora, cada vez que ponga una canción que me gusta voy a subirla a ésta radio para que todos la podáis escuchar (o también pondré banda sonora a mis mensajes... esto va a ser épico!). En teoría debería aparecer al final de éste artículo, pero como creo que Blogia impide el uso de iframes, si no veis nada he puesto un link en "Escuchando", y también podéis verlo aquí

De momento la cosa está en pruebas, ya me contaréis vuestra opinión!

Etoy felí
Singing: Orange Range - Viva Rock!

Etoy felí   <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: Orange Range - Viva Rock!</I> <BR RIGHT></FONT>

Llevo un tiempo tratando de escribir un artículo pero simplemente no cuaja. Desde que lo leí en el blog de Quiara hace ya casi un mes lo tengo empezado, pero no soy capaz de acabarlo. Es fácil, sólo hay que hacer una lista de todo lo que odio. Lo a gusto que te tienes que quedar... pero no me sale.
Y creo que es porque últimamente estoy optimista. No importa que acaben las vacaciones, que vuelva Gran Hermano o que el tiempo no acompañe, estoy en ese estado volátil que se está cuando acabas de ver American Beauty y sólo ves lo hermoso que es el mundo y sus bolsas de plástico... Así que, a la espera de un momento de bajona, aquí llega el post de lo que me gusta!
Me gusta leer. Me gusta la música. Me gusta el cine. Me gustan las series de televisión. Me gusta descubrir cosas nuevas. Me gusta redescubrir cosas antiguas.
Me gusta cuando creo que algo es tan raro que sólo me puede gustar a mi y descubro que no es cierto.
Me gusta dormir con calcetines. Me gusta dormir con la mano bajo la almohada. Me gustan las sábanas frías. Me gusta despertarme a las cuatro de la mañana y asomarme a la terraza, mirando la calle desierta.
Me encanta que el sol en la cara sea mi despertador.
Me gusta cuando mis amigos y yo planeamos salir y en vez de eso nos apalancamos en una casa hablando. Me encanta cuando no tenemos planeado salir y de repente improvisamos un plan loco.
Me gusta tener sueño todo el día y luego, al llegar a casa, no poder dormir y ponerme a leer o a escribir este post.
Me gustan los gatos.
Me gusta hacer deporte de vez en cuando. Me gusta haber empezado a comer un poco más sano. Me gusta estar más delgado que antes y que la gente lo note.
Me gusta sentir que estoy acabando la carrera. Me gusta, aunque me asusta, lo que vendrá en el futuro. Me encantan las cosas que me gustan y me asustan a la vez.
Me gustan estos arrebatos optimistas. Me gusta que duren poco (si duraran mucho me sentiría como Fresita la del Gran Hermano).
Me gusta que lean mi blog. Me gusta leer los blogs de la gente (aunque lo haga de higos a brevas y luego no deje comentario).

En el país de los canis Vin Diesel es el rey

En el país de los canis Vin Diesel es el rey

Sí Lector Inconstante; este artículo pretende ensalzar la mejor película del verano, por encima incluso de Catwoman o El Rey Arturo (que ni era rey ni se llamaba Arturo, lo que hay que oir...): Las crónicas de Riddick, película Adliana donde las haya y que merece mi primer post tras las vacaciones.

Esta peli es un canto a la cultura cani. Para el que desconozca ésta cultura recomiendo éste interesantísimo trabajo de investigación que despejará cualquier duda:

http://usuarios.lycos.es/jacobvindicare/kani.php

Pero vamos a la peli. Empieza con un tío que parece Tom Hanks en Náufrago corriendo por un sitio muy raro. Aparecen unos en una nave que lo quieren cazar pero son muy torpes y al final er shavá les roba la nave y se va.

Entonces llega a un planeta donde, tras afeitarse y raparse la cabeza en unos veinte segundos (y sin espuma!) se encuentra con El amigo negro del prota (marca registrada) al que por definición le quedan dos telediarios y que está muy preocupado por su familia consistente en una tía buenorra y la niña de Vernita Green en Kill Bill (que aquí tiene el poco carismático nombre de "Sisa"). En casa del negro conoce a Judi Dench que le falta decir "Hola, vengo del futuro para traerte la nueva Neutrex" (Copyleft Jubs)

De repente el planeta se ve invadido por los canis, liderados por El Cani Supremo, que usa una especie de torres enormes que plantan por la ciudad y cuyo poder consiste en emitir luces de discoteca, pa poder hacer la botellona bien ambientao.

Conocemos entonces a nuestro segundo prota, el aspirante a Cani Supremo llamado Pako (en la imagen), que en su ambición de ser Supercani se rapa la cabeza por los laos, tunea su nave y tiene una novia que se tatúa el rímel (cosa que a todas las canis les gustaría hacer)

Mister Furioso (nombre que recibe Riddick, ya que proviene del planeta Furia) aparece no se sabe muy bien por qué (y pasando tres pueblos de la familia del amigo) y suelta un par de frases comunes en el vocabulario de un cani, por ejemplo "Me parece muy bien, pero a ese yo le partía la cara". Los canis se cabrean y en vez de sacar las navajas activan una máquina con el inquietante poder de poner en pompa a Mister Furioso. Bajan entonces a los Precog de Minority Report que le analizan y ven que es un cacho cabrón (¿Hace falta leerle la mente para darse cuenta?) Así que el Cani Supremo decide matarle, por supuesto desactivando antes el campo de fuerza que lo ponía en pompa para que pueda repartir ostias cómodamente.

Total, que Mister Furioso se escapa y una nave que no tiene nada que ver con lo que aparentemente era la trama central le captura para llevarlo a una prisión horrible. Claro que, una voz en off nos aclara que eso es precisamente lo que él quiere; como buen cani nadie puede obligarle a nada.

Una vez en la cárcel se pelea con gente sin motivo, se hace amigo de un gato de metal, mata a uno con una taza de te (Macgyver, muérete de envidia!), se escapa de la cárcel, resiste una temperatura de sitisientos grados echándose un poquito de agua por encima... en fin, ese tipo de cosas. Pero se encuentra con su primo feo de Furia al que le han lavado el cerebro, pero con la mierda de lavao que hacen los canis le dice que mate al Supercani. Entonces se suicida por alguna razón.

En fin, no quiero reventar el final por si alguien sigue teniendo ganas de verla a pesar de mis esfuerzos... pero es bastante obvio.

From La Antilla With Love

From La Antilla With Love

Aquí estoy, cual Jack Bauer mientras el contador (que va por 24... minutos) avanza inexorablemente hacia su ocaso (quién dice que no tengo vocabulería?) Con Jubs a mi lado y El increíble hombre sin blog detrás, en un ciber de La Antilla City (The A. C.).

Este año tras haber incrementado mis puntos frikis pensaba que iba a sufrir el mono de no poder ver anime aquí en la playa... pero no! la gran Jubs (qué grande es!) se ha traido su portátil y nos estamos dando el lote (no seáis malpensaos) de Naruto, Monster, Full Metal Panic, Full Metal Alchemist, Last Exile, etc. Es que parece que sólo se hablar de anime, jo...

Bueno, no me queda mucho tiempo, sólo 19 minutos para salvar el mundo y visitar otras páginas; Nos vemos!

El tiempo que hace que no hago un post...
Singing: Go!!! - Naruto opening 04

El tiempo que hace que no hago un post... <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: Go!!! - Naruto opening 04</I> <BR RIGHT></FONT>

Tras un maratón de Naruto (21 episodios, joer como engancha) y otras cosas me encuentro con tiempo libre (visitaré los blogs de amiguetes por fin, descuidad) pero lo primero es lo primero:

1) ¿Lees la prensa, o utilizas otros medios para informarte?: Leo la prensa, veo el telediario (de pasada) y en casos muy especiales como para ver a qué hora echan Dark Angel en A3 (noooo otra serie buena a antena tres nooo... y encima el jueves! Con el ala oeste y OC) uso el telequetexto.

2) ¿Cuando lees el periódico, empiezas siempre por la misma sección? ¿Cuál es?: Siempre empiezo por el final. Pero no sólo con el piedródico, muchas revistas también las empiezo por el final.

3) ¿Haces los pasatiempos de tu diario favorito? ¿Eres un adicto? O por el contrario, ¿eres incapaz de terminar ninguno?: Pues ni una cosa ni la otra. A veces los hago, pero tengo que estar realmente aburrido.

4) ¿Lees el mismo periódico que leían tus padres, o has variado? ¿Por qué?: Gracias a los piedródicos gratuitos hay días que leo hasta 3. Me muero con los chistes del 20 minutos...

5) ¿Eres capaz de leerte de cabo a rabo el periódico dominical (suplementos incluidos)? ¿O es que no puedes ni con el de diario?: En tiempos lo hacía... ahora lo dejo para el momento All-Bran (forma pija de decir que cago)

Weno. Que os aconsejo que no veáis ninguna de éstas series a riesgo de engancharos profundamente:

- Naruto
- The O. C.
- Carnivale
- Monster (anime, pero serio)
- Full Metal Alchemist
- Guía del autoestopista de la galaxia (es una serie de libros que he leído en dos días, multiplexando con Naruto)
- Hiperión (serie de dos libros)
- Etcétera.

En contra del consejo de mi médico y del mío propio, voy a ver Dark Angel. Que James Cameron nos pille confesados...

Yo robot. Tu Jane.
Singing: In the aeroplane over the sea -

Yo robot. Tu Jane.<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: In the aeroplane over the sea - </I> <BR RIGHT></FONT>

Ayer fui al estreno de ésta peli "sugerida por la obra de Isaac Asimov" (palabras textuales de los créditos) y la verdad es que no está nada mal. Si sabes a lo que vas, claro. El que espere una buena adaptación de Asimov... que siga esperando. La peli es espectacular y muy entretenida, además de vez en cuando hay pequeños detallitos sobre las tres leyes que se agradecen (como lo del bolso o lo de los 1001 robots a los que ordena no moverse).

A pesar de guardar poca semejanza con el original, ver a la doctora Susan Calvin en directo siempre es interesante, por muy plana que sea (estoy hablando de personalidad, malpensados).

Lo bueno de ésto es que extenderá un poquito más la cultura. Quizá después de ver la peli haya gente que lea el libro original. Quizá también haya gente que adopte las frases de chulo graciosillo de Will Smith. Pero si hay algo seguro es que las zapatillas Converse cosecha del 2004 se van a vender como churros positrónicos.

Otra noticia de cine... Están rodando la peli de La guía del autoestopista de la galaxia! Siiiii! (me flipo yo solo) Y el guionista es el de Chicken Run! Y el director es... la primera peli que dirige, pero hizo el vídeo de Blur de Coffe & TV (el del cartón de leche)! Esperemos que salga bien. Podéis ver más información si os interesa en el blog de la peli
aquí. En los links de la izquierda os podéis bajar el trailer (ojo al 42 en la esquina izquierda, el que se haya leído el libro sabe qué es). Verano del 2005!

Akeboshi - Wind

Akeboshi - Wind

Cultivate your hunger before you idealize.
Motivate your anger to make them all realize.
Climbing the mountain, never coming down.
Break into the contents, never falling down.

My knee is still shaking, like I was twelve,
Sneaking out of the classroom, by the back door.
A man railed at me twice though, but I didn't care.
Waiting is wasting for people like me.

Don't try to live so wise.
Don't cry 'cause you're so right.
Don't dry with fakes or fears,
'Cause you will hate yourself in the end.

You say, "Dreams are dreams.
"I ain't gonna play the fool anymore."
You say, "'Cause I still got my soul."

Take your time, baby, your blood needs slowing down.
Breach your soul to reach yourself before you gloom.
Reflection of fear makes shadows of nothing, shadows of nothing.

You still are blind, if you see a winding road,
'Cause there's always a straight way to the point you see.

Don't try to live so wise.
Don't cry 'cause you're so right.
Don't dry with fakes or fears,
'Cause you will hate yourself in the end.

De gatos, anime y un calor infernal
Singing: Neutral Milk Hotel - King of carrot flowers

De gatos, anime y un calor infernal  <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: Neutral Milk Hotel - King of carrot flowers</I> <BR RIGHT></FONT>

En primer lugar, gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo en el post anterior! La decisión está tomada y es irrevocable, lo digo por algunos que me quieren convencer, no lo vais a conseguir...

En segundo lugar: Cómo puede hacer tanto calor joder coño puta??? Ahora mismo tengo 44 grados en el termómetro de fuera de casa, vamos, como para salir con camiseta negra. Me derrito como la bruja del Este. Es una putada, porque en mi cuarto que es donde está el ordenata no hay aire acondicionado, así que estoy sudando la gota gorda. Además ahora con el ordenador nuevo me estoy bajando muchísimas series (la mayoría anime) y claro, luego para verlas me puedo morir. Entre Full Metal Alchemist, Monster, Gantz, Naruto, Carnivale, Great Teacher Onizuka, Comic Party, Weiss Kreuz, Samurai champloo... y eso sin contar las que aún no me bajo pero tengo en mente hacerlo como Midori (Una serie de un chaval que se enamora de su mano derecha. Nos ha pasado a todos...) o Last Exile (todo el mundo dice que es la polla) veo que me voy a ahorrar una pasta en saunas este veranito.

Gatos sin fronteras es el evangelio de los que tengan gatos. No podía parar de reirme, todo lo que dice el libro es real. Y yo que pensaba que mi gata era rara... pues no, parece que no soy el único que le da caviar, y no soy el único que ha seguido al pie de la letra las siguientes instrucciones para darle una pastilla:

1. Tome al gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Posicione el índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la píldora con la derecha, Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato trague la píldora.
2. Levante la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.
3. Traiga al gato del dormitorio y tire la píldora baboseada a la basura.
4. Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta 10.
5. Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa y pídale apoyo.
6. Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.
7. Baje al gato de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar la cortina. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.
8. Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con solo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de plástico. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.
9. Verifique la caja para asegurarse de que la píldora no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para eliminar el gusto medicinal. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.
10. Traiga el gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga el gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro con una goma elástica.
11. Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras, Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuando fue su ultima dosis de vacuna contra el tétanos. Arroje la camisa que tenia puesta en la lavadora y tome una limpia del dormitorio.
12. Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino que se estrelló contra su reja tratando de escapar del gato furioso. Tome la ultima píldora de la caja.
13. Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Átelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la píldora.
14. Haga que su esposa lo lleve a la sala de emergencias. Siéntese tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la tienda de muebles para comprar una nueva mesa de cocina.
15. Arregle con una oficina inmobiliaria para comprar una nueva casa sin gato y llame al veterinario para averiguar si tiene algún hámster para vender.

XDDDDD que risa!
Ahora no se qué puedo leerme. Tengo ganas de pillar El conde de Montecristo, pero lo veo más una novela para leerse en la playita (ya que son 800 páginas y allí no voy a tener anime ni ordenador ni nada posterior a 1965). Jubs va a ser mi proveedora oficial de libros éste verano con La caída de Hiperión y La vida de Pi. En fin, hasta el siguiente post!

Los milagros existen
Singing: Rose tint my world - Rocky Horror Picture Show

Los milagros existen<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: Rose tint my world - Rocky Horror Picture Show</I> <BR RIGHT></FONT>

Ok. Situación inicial: empiezo éste curso con quince asignaturas. Una brutalidad. Por supuesto no pensaba aprobarlas todas, simplemente quería coger las que me quedaban de 4º y 5º para ir a clase ahora y así no tener que ir a clase de las que suspendiera el año que viene. El plan inicial era ese, aunque en una cosa tenía razón...

No he aprobado las quince.

He aprobado catorce.

Es la prueba irrefutable de que los milagros existen. Porque sí, es cierto que he estudiado como una mula, pero también es cierto que la mayor parte de los días me iba de la biblioteca demasiado pronto porque no tenía ganas de seguir estudiando. También es cierto que he salido el día antes de un examen, e incluso un domingo disfruté de un maratón de Full Metal Alchemist (del que no me arrepiento en absoluto) en casa de Jubs cuando el martes tenía un examen. Uno de los que he aprobado, claro.

Y luego está el efecto 10. En serio que no me lo explico. En un gran número de exámenes he tenido un problema perfecto, generalmente el que peor me había salido o el que más me había inventado. Ayuda divina? No hay otra explicación. Las notas son lo de menos, varían entre el 5.0 "te apruebo porque me das pena" hasta el 8.0.

Claro, ahora tengo un gran dilema moral. Me presento a la que me queda en Septiembre? Tras meses y meses sudando en bibliotecas sin aire acondicionado, sin poder escribir en el blog o postear en cajatonta (que por cierto la tengo bastante abandonada...) por los putos exámenes que parecen eternos, ahora voy a pasar por lo mismo en verano? Sabiendo que el año que viene tengo que hacer 6 créditos de libre configuración más el proyecto de fin de carrera y nada más? Qué es más noble para el alma, estar medio puteado todo el verano y el año que viene o mejor me medio puteo sólo el año que viene? La respuesta en mi mente no podía estar más clara...

Y esa es la historia de mi primer verano de vacaciones en muuuucho tiempo. Sed normales!

De vuelta de las vacaciones

De vuelta de las vacaciones

Ya he vuelto de la playa, más morenito y con un nuevo ordenador (me paso tol dia jugando al Need For Speed Underground y viendo anime!). Perdon por el retraso.

1) ¿Cómo te relajas?: Me relajo escuchando musica tranquilita, durmiendo una siesta o haciendo un poco de ejercicio.

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?: Entre ocho y diez, depende de lo cansado que este y del ruido que esten haciendo los vecinos (en la playa se ponían a bailar como locos a las 11 de la mañana! Que cabrones!)

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?: Je, yo soy de los de sueño ligero. Me llevo un rato en la cama hasta que me entra el sueño. Para compensarlo no me levanto en cuanto me despierto sino que me quedo un ratillo haciendo el vago en la cama.

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?: Siempre duermo de lado con una mano debajo de la almohada, la otra encogida en el pecho, una pierna doblada y la otra extendida del todo. Es como hacer yoga mientras duermes.

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?: Hombre, raro raro... me he quedado dormido en el autobus, en el coche, en una clase en la que estaba sentado en primera fila...

1) ¿Alguna vez te has hecho leer la suerte?: Ahora mismo que yo recuerde no. Una vez me regalaron mi carta astral, y lo cierto es que acertaba en muchas cosas.

2) ¿Crees en los sueños premonitorios? ¿Alguna vez has tenido alguno?: Siempre sueño con los examenes cuando estoy en ese mes especial, y nunca se cumple lo que sueño, así que es una especie de premonición. Si sueño que voy a aprobar suspendo, y si sueño que voy a suspender apruebo.

3) ¿Alguna vez has vivido un episodio de percepción extra sensorial?: Una vez tuve un viaje astral que fue la caña. Estaba flotando por encima de mi casa y no habia techo, en plan Los Sims, y vi a mi madre que iba por el pasillo hacia mi cuarto para despertarme y llevarme al colegio. En ese momento abri los ojos, y justo en ese momento entro mi madre a despertarme, justo como lo había visto desde arriba. Acojonante, verdad?

4) ¿Crees en el poder de la mente?: Creo que no usamos toda su capacidad. Tenemos que entrenar nuestra mente para que gobierne mejor el cuerpo, y quizá también actuar sobre cuerpos externos.

5) ¿Confías en tus primeras impresiones y corazonadas?: No siempre son certeras, así que no les echo mucha cuenta. De pequeño tenía muchos deja vù estúpidos, como por ejemplo me venía a la cabeza sin venir a cuento la canción de Alvin y las ardillas, y entonces pongo la tele y están echando precisamente eso.

Atendedme! Atendedme bien!
Singing: La cancion del anuncio de cocacola (Del pita pita del...)

Atendedme! Atendedme bien! <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: La cancion del anuncio de cocacola (Del pita pita del...)</I> <BR RIGHT></FONT>

Ya me he acabado el Ulises (han sido... cinco años?) y tengo que decir que no me arrepiento. Ya se, direis que si he tardado tanto es que no me ha gustado. Pues no, os equivocais. De hecho estoy pensando en releermelo algun dia.

Lo que tiene este libro es que mientras te lo estas leyendo es un tostonazo padre, increiblemente pedante y con la mayor parte del texto incomprensible. Pero cuando lo dejas y piensas un poco sobre lo que has leido... te das cuenta de que James Joyce era un genio. Os pongo un ejemplo:

En el capitulo 14 Leopold Bloom, el protagonista, visita un hospital de maternidad. Todo el capitulo esta escrito de forma evolutiva, como si fuera un feto desarrollandose. Es decir, empieza escribiendo con estilo biblico y a lo largo de todo el capitulo va pasando por distintas epocas y distintos estilos hasta llegar al lenguaje moderno, todo esto sin transicion aparente. Claro, asi dicho queda tela de bien, pero ahora ponte tu a leer setenta paginas escritas con retorica antigua... es cansino.

Bueno, aprovecho este rollo literario para colar el MMM de hoy miercoles que me parece bastante interesante: consiste en hacer un acrostico con tu grupo musical favorito en el que con cada letra cuentes algo sobre ti. Claro, primero tengo que pensar cual es mi grupo favorito... Yo creo que el que se ha mantenido mas tiempo en mi pedestal es:

Quisquilloso respecto a los libros; si no me gustan los dejo sin remordimientos.
Un poco autista a veces, sobre todo cuando estoy de examenes
Estudioso, o al menos estudio poco y me cunde mucho, que ya llevo diez aprobadas y ninguna suspensa (y hoy salian dos notas mas, pero los profesores son demasiado vagos)
Extremadamente indeciso, y los que me conocen lo saben bien
Nulo sentido de la orientacion, me pierdo hasta en mi casa.

Dormir...
Singing: The Golden Virgins - Renaissance Kid

Dormir...  <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: The Golden Virgins - Renaissance Kid</I> <BR RIGHT></FONT>

Weno weno weno, despues de tanto tiempo sin hacerlo hoy he recorrido todos los blogs que tengo linkeados y, para variar, he comentado en todos ellos (si, yo soy ese maldito vago que lee vuestros articulos y luego no los comenta... soy maligno... y ademas devuelvo los DVDs sin rebobinar...). Aqui van las 5 de ayer.

1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular?¿Vas al gimnasio?:Pues si, trato de hacer pesas en mi casa y bicicleta estatica; todos los años me propongo hacerlo pero este lo estoy cumpliendo incluso durante los examenes. Ahora voy a empezar a correr por las mañanas, y un dia de estos tengo que ir a comprar mas pesas, que ya estoy subiendo mucho.

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?: Pues el Padel me ha enganchao bastante, aunque no he tenido mucho tiempo de jugar por culpa de los examenes. A ver si ahora me desquito, jejeje...

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte): Que va. De familia me viene ser del Sevilla, pero en verdad lo que pasa es que el Betis me cae mal, mas expresamente, Lopera me cae mal.

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?: jejeje, llevo una temporada de vida sana que no veas. Como manzanas en los descansos de estudiar igual que Draco (y se lo he pegado a Jubs... O se lo ha pegado Draco???) y en el McDonalds casi siempre pido ensaladas. Ahora todo el mundo me dice que estoy mas delgado (y mis pantalones tambien lo dicen, dentro de nada me faltaran agujeros en los cinturones!)

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?: Ummm... El futbol nunca me ha gustado, especialmente cuando provoca la eliminacion de programas que me gustan en la tele como El ala oeste.

Alea Jacta Est
Singing: Neutral Milk Hotel - Holland 1945

Alea Jacta Est<FONT SIZE=1><BR><I>Singing: Neutral Milk Hotel - Holland 1945</I> <BR RIGHT></FONT>

Por fin he acabado! Y mejor de lo que esperaba. Si mis calculos son correctos (en todos los sentidos, jeje) puede que solo me quede una este verano, y una de quince la verdad es que no esta nada mal. Sobre todo viendo mi calendario de examenes, con cuatro seguidos y cosas asi.

Aqui en Sevilla hace un calor impresionante, tanto que se ha cargado mi ordenador y ahora no funciona la tarjeta de sonido ni la grabadora de CDs, lo que es una putada porque ahora es cuando quiero escuchar musica, grabar CDs y sobre todo ver mucho mucho mucho Full Metal Alchemist. Por suerte mañana voy a la tienda a que me hagan un presupuesto para un nuevo animalito al que llamare Nestor. Por cierto, la notable carencia de acentos en los posts es a causa de otro fallo de configuracion de la maquina.

Aprovecho como siempre para recuperar las cinco de viernes pasado y el MMM de ayer.

1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?: Me lo dijo un chico mayor en el autobus del colegio, fue muy triste pero todas las pruebas encajaban. Jopeta.

2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?: Una moneda de veinte duros, jejeje

3) ¿En que juego infantil eras imbatible?: No se si cuenta como juego infantil, pero ese al que jugaba Toni Kamo en el programa de Raffaella Carra. No, el de "Si fuera un color seria...", ese no. Uno que era de tachar palitos. No se como se llama.

4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?: Coleccionaba cromos de los Simpsons y de Parque Jurasico. A los que me faltaban les llamaba "Los que no tengo", y a los que tenia repetidos "Los que tengo repetidos". Era un niño muy soso.

5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?: En parvulario si, era azul y blanco de cuadritos y tenia mi nombre escrito.

Ahora musical

1) Qué artista/banda te gustaría tanto asistir a su concierto (tanto como para morir estar en primera fila) y por que?: Radiohead, Blur, Sigur Ros, The White Stripes... con cualquiera de ellos me conformo. Aunque si pueden ser los cuatro... Blur y The White Stripes porque todas sus canciones me encantan, y los otros dos porque todo el mundo dice que es una experiencia brutal.

2)Alguna ves has estado en un backstage (conocer después del concierto al artista)? Si es asi cuentalo y si no fantasea un poco y como sería tu encuentro?: Pos no, supongo que seria algo bastante soso, me pongo muy nervioso en esas situaciones.

3) Tu cd/dvd/vhs favorito?? (puede ser un single, un concierto, entrevista, etc). Recomiéndanolos!!: De siempre, A night at the opera de Queen, en cinta. En video siempre me ha fascinado el video de The Universal, de Blur. Especialmente las frases subtituladas ("Cuanto hace que eres un hombre rojo?" "Cinco años" "Y que eras antes?" "Azul")

4)Si pudieras participar en algun video tanto como actor como productor, cual sería y como sería???: Me gustaria participar en una peli de Aronofski o de Lynch, como sea.

Bueno, esto es todo. Gracias a los que habeis comentado en mi etapa de sufridor (ahora que tengo tiempo volvere a cajatonta y a comentar en vuestros blogs!), especialmente a Mr. Pomfrey el pobre que tiene que sacar tiempo de debajo de las piedras!

Miercoles musical

Miercoles musical

Tantas cosas han pasado en este tiempo que no actualizo... mi ordenador ha petado (por eso no escribo tildes, no se por que mi teclado se niega a configurarse bien), he hecho 10 examenes (y los que me quedan), han salido 4 notas (tres de ellas suspensas, pero me hacen media en todas menos en una asi que he aprobado tres de cuatro!), entre tanto he sacado tiempo para ver Full Metal Alchemist (si aun no la habeis visto es que no habeis entrado en el blog de Jubilo) y engancharme mucho, aparte de descubrir como siempre nuevos grupos musicales raretes (Recomiendo Bright Eyes y Guster). Y aprovecho para inaugurar esta nueva seccion denominada MMM, es decir, Miercoles Magico Musical, cuyo weblog podeis consultar aqui. Les deseo mucha suerte y muchos seguidores!
Aqui van las respuestas de hoy:
1) Cuál canción describe exáctamente el estado de ánimo en el que te encuentras ahorita y por que?: REM - It's the end of the world as we know it. Porque como dice un amigo mio es el fin de una era, es mi ultimo año en la escuela (bueno, quien dice ultimo...) y ahora toca hacer el proyecto, buscar becas, empezar a trabajar explotado, casarme tener hijos... NOOOOOOO

2)Tienes alguna canción que te recuerde algún momento especial en tu vida? cual y por qué?: Alguna? Tengo cienes de ellas. Grabe una cinta hace tiempo que se llamaba "Dedicated to..." en la que cada cancion estaba dedicada a un aspecto de mi vida. La primera que se me viene a la cabeza es Wet Wet Wet - Love is all around, porque a mi padre tambien le gustaba mucho y haciamos un karaoke casero los dos que era pa morirse, siempre lo recuerdo con cariño.

3) Alguna canción te levanta el ánimo cuando andas apachurrado?: Apachurrado, una expresion muy precisa de mi estado actual... Una que siempre me ha animado es Terrorvision - Perseverance

4) Cuáles son las canciones que seguro te relajan cuando andas de malas?: Pues cualquiera de Yo la tengo o Sigur Ros me dejan tranquilito tranquilito.

5)Enamorado(a)?? Que canción te hace andar por las nubes y recordar a esa persona que te trae asi!!!!!: Easterly - One of these days.

Bueno, esperemos que esto siga, que me ha gustao!

Que no, de verdad, que no me he muerto, sigo aquí
Singing: Gantz Opening - Super Shooter

Que no, de verdad, que no me he muerto, sigo aquí <FONT SIZE=1><BR><I>Singing: Gantz Opening - Super Shooter</I> <BR RIGHT></FONT>

Aprovechando una isla en mi océano de agobio (examen el lunes, el martes y hoy viernes) y sabiendo que aún queda mucho por delante (la semana que viene examen miércoles, jueves, viernes y sábado... y el viernes a ver Harry Potter, claro!) voy a contestar las quince del viernes que ya llevo de retraso... si es que estoy mu mal...

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?: Suelo ser puntual, aunque a veces llego tarde porque me despisto mucho.

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?: En las prácticas y trabajos generalmente lo suelo dejar todo para el final (o casi todo), porque me conozco y se que si empiezo a hacer el trabajo cuatro meses antes me pasaré el día antes agobiado con los últimos retoques. En ese sentido soy demasiado perfeccionista.

3)¿Usas agenda y sigues un horario?: Tengo una agenda pero mas que na es pa apuntar las fechas de los exámenes y que Kenshi me pinte dibujos cachondos. En cuanto al horario... me gustaría tener una rutina, pero mis clases epilépticas nunca me han dejado.

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?: Muchas veces hago listas de cosas que tengo que hacer, más que nada para que no se me olviden y para planificarme un poco. Lo suelo hacer cuando me aburro mientras estoy estudiando.

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más tarde?: Soy un pelín vago, pero si me pongo me pongo.

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?: Dicen que si le preguntas a una persona cual es su mayor vicio y no te sabe contestar es porque el vicio inconfesable que tiene en la cabeza le impide pensar en otro cualquiera. Y ahora mismo no se me ocurre ninguno...

2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?: Una vez un tio de mi barrio mayor que yo me puso en ridículo delante de todo el mundo... lo pasé fatal.

3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?: ir al servicio?

4)¿De qué te sientes orgulloso?: Uffff... buena pregunta... En cierto modo me siento orgulloso de ser diferente y no dejarme llevar por la corriente

5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?: Ésta la tengo muy clara: Diseño de circuitos electrónicos

1) ¿Cómo sueles vestir?: Pues normal, no me gusta ir demasiado pijo ni demasiado jevi ni na de eso. Camisetas chulas generalmente

2) ¿Vistes como te gustaría vestir?: Generalmente sí, aunque aún hay ropa en el armario de esa que compra mi madre y me insiste en que me la ponga pero no me gusta nada. En fin, a veces me la pongo para alegrarle el día un poco...

3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?: Dios mio! Espero que sí!

4) ¿Te importa que te miren?: Depende. Si voy por la calle y me miran en plan "Oh, mira el tío ese que bueno que está" (cosa que, por otra parte, pasa contínuamente) entonces no me importa, pero si me miran con una cámara oculta mientras me ducho para poner un vídeo erótico en internet pues como que no. Que eso también pasa continuamente.

5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?: Pos no, pero hace poco me dijeron "Estás enfermo" al escuchar un poco de la música que me pongo para estudiar y me sentí muy orgulloso, jejejeje

Bueno, esto es todo hasta el mes que viene. Me voy a la camita que mañana hay que estudiar y tengo un dolor de cabeza que no veas. También tengo yogur helado al que llamo Yogul-lado...

Cabrón

Cabrón

Estoy muy agobiado, ni siquiera he contestado a las cinco del viernes aún, pero acabo de ver algo que tengo que contar.

Estaba haciendo prácticas en el ordenador cuando escucho a mi madre gritando por el balcón. Voy corriendo a ver qué pasa y resulta que le estaba gritando a un tio que estaba en la calle pegándole a una mujer; tendrían los dos menos de veinte años. Al escuchar los gritos de mi madre el tio se fue corriendo, se quitó la camiseta (?) y se escondió. Entonces vimos que la chica llevaba un bebé en brazos, y había un carrito tirado junto a la calle. Lo recogió, puso al bebé y se empezó a ir. La pobre chica estaba perdida, asustadísima y no sabía para dónde tirar. Mientras el tío cabrón estaba siguiéndola desde lejos.
La chica se sienta en el bordillo y se pone a llorar. El tío se acerca y se sienta al lado, empieza a acariciarle la cara el muy hijoputa. Luego ella se pone de pie y el tio vuelve a ponerse violento, ella coge al niño del carrito y se va corriendo mientras el tio coge el carrito vacío y va corriendo detrás de ella. A éstas alturas ya hemos llamado a la policía y hay un helicóptero con un foco recorriendo la calle (parece una peli, joder), pero ya se han ido. No sé lo que habrá pasado al final, pero estoy indignado con ésto. Hace sólo diez minutos que ha pasado, perdonad si éste post es un poco caótico pero es que éstas cosas me joden un montón. Ya voy a tener que dejar las prácticas, no me voy a poder concentrar...